EU impone aranceles del 100% a autos eléctricos a China
Los aranceles del 50 por ciento a los semiconductores chinos no comenzarán hasta el año que viene, sin una fecha todavía determinada.
Los aranceles del 100 por ciento a la importación de vehículos eléctricos chinos que el Gobierno de Joe Biden anunció hace unos meses para fortalecer a la industria nacional estadounidense entrarán en vigor el 27 de septiembre, informó este viernes la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).
También entrarán en vigor en esa fecha los aranceles del 50 por ciento a los paneles solares y del 25 por ciento a otros materiales o productos como el aluminio, las baterías eléctricas y el acero.
Por otro lado, los aranceles del 50 por ciento a los semiconductores chinos no comenzarán hasta el año que viene, sin una fecha todavía determinada.
La imposición de estos aranceles se comunicó el pasado mayo, cuando se abrió un periodo para que se pudieran presentar comentarios a la propuesta de subir los aranceles “para ciertos productos de China en sectores estratégicos”.
En total se incrementarán los aranceles a productos que en 2023 supusieron un comercio valorado en 18 mil millones de dólares.
La USTR anunció este viernes las modificaciones finales relativas a la revisión reglamentaria de las medidas arancelarias después de haberse revisado 1 mil 100 comentarios públicos, apuntó el organismo en un comunicado.