Moody’s Local advierte por incertidumbre en instituciones de crédito, hasta que no se regule reforma judicial

Los portafolios de los bancos no verían más riesgos crediticios asociados a la reforma, pero los de las Pymes e hipotecarios sí, prevé la firma.

Un tiempo de incertidumbre permeará en las instituciones financieras de crédito en México hasta que el Congreso defina las leyes secundarias que acompañen la polémica reforma judicial, con el mayor impacto a los portafolios de pequeñas y medianas empresas (Pymes), advirtió este viernes la firma Moody’s Local.

Este viernes el Senado declaró constitucional la reforma al Poder Judicial, que impulsa la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte por el voto popular, tras la aprobación de por lo menos 23 legislaturas locales, de 17 requeridos por la Constitución.

Ante este panorama, Moody’s Local indicó en su ‘Análisis Sectorial’, que “mientras se define en leyes secundarias la aplicación de la nueva ley, habrá un tiempo de incertidumbre en las instituciones financieras de crédito”.

Detalló que los portafolios de los bancos no verían incrementados los riesgos crediticios asociados a la nueva reforma, en principio por carteras diversificadas, con una buena proporción en consumo no garantizado y en grandes corporaciones.

Ir al contenido