Concluye el sexenio más violento de la historia de México: Coparmex

La seguridad sigue siendo el mayor reto para el gobierno de Sheinbaum, afirma el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

La Confederación Patronal de la República Mexicana afirmó que la seguridad sigue siendo el mayor reto para el gobierno de Claudia Sheinbaum, ya que concluye el sexenio más violento de la historia de México. 

“Aunque ha habido esfuerzos por parte del gobierno para enfrentar el crimen organizado, la realidad es que la estrategia no ha dado los resultados esperados”, aseveró el organismo dirigido por José Medina Mora Icaza.

Según el organismo patronal, el sexenio de AMLO fue el más violento en la historia de México, con más de 191 mil homicidios y 51 mil personas desaparecidas.

La violencia ha permeado en todos los niveles, afectando no solo la seguridad de las familias, sino también el desarrollo económico y social del país, afirmó.

Señaló que la militarización de la seguridad pública con la transferencia de la Guardia Nacional a la Defensa Nacional, ha generado serias preocupaciones sobre el respeto a los derechos humanos y la transparencia en las acciones de seguridad.

Declaró que hace falta una estrategia integral que atienda las causas profundas de la violencia ha limitado los avances en este ámbito.

“Para el próximo gobierno será crucial replantear la política de seguridad, escuchar las demandas de la sociedad civil y fortalecer el Estado de Derecho”, afirmó.

Dijo que el gobierno de Sheinbaum Pardo, quien asumirá funciones el 1 de octubre, enfrentará enormes desafíos, pero también tendrá una oportunidad única para redefinir el rumbo y construir un México más inclusivo, próspero y se

Skip to content