Sheinbaum envió mensaje ante la nación como primera mujer presidenta, promete cambios y continuidad
Acompañada de AMLO, le asura que como él lo hizo continuará gobernando
Claudia Sheinbaum Pardo recibió la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados y rindió protesta como la primera presidenta en la historia de México, este martes 1 de octubre.
La mañana de este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum, quien, previamente anunció que vivirá en Palacio Nacional, salió de su casa —ubicada en la Alcaldía Tlalpan, al sur de CDMX— para dirigirse a la Cámara de Diputados, donde sellevó a cabo la ceremonia de investidura presidencial ante el Congreso de la Unión.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”, dijo Sheinbaum, ya con la banda verde-blanco y rojo colocada.
Ante López Obrador, Sheinbaum emitió su primer discurso como mandataria, en el que resaltó el lugar histórico que tiene el ahora expresidente.
”La historia y el pueblo lo ha juzgado: Andrés Manuel López Obrador es uno de los grandes. Es el dirigente político más importante de la historia reciente”, dijo.
”Es el mejor presidente de México. Él inició la revolución pacífica, la cuarta transformación de la vida pública. Nos ha pedido no poner monumentos, ni nombrar calles, pero no hace falta, usted estará siempre en el corazón del pueblo de México”, agregó.