Perú exige a Sheinbaum esclarecer asesinato de compatriota

Seis migrantes fueron asesinados por militares en Chiapas. La presidenta Sheinbaum confirmó que uno de ellos era peruano.

La relación entre los gobiernos de México y Perú se tensó más este jueves 3 de octubre, después de que la administración de Dina Boluarte (desconocida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador) condenó el asesinato de uno de sus ciudadanos en Chiapas.

Seis migrantes fueron asesinados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un enfrentamiento en un camino de terracería utilizado por traficantes de personas. Según la versión de los militares, fueron los delincuentes los que dispararon primero, por lo que los miembros del Ejército solo respondieron a la agresión.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, informó que las personas migrantes muertas en el incidente son de Egipto, El Salvador y Perú.

“Es un hecho lamentable y tiene que ser investigado y sancionado. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ya están a disposición de la Fiscalía General de la República, y es la Fiscalía la que tiene que hacer la investigación”, dijo la mandataria en su ‘mañanera del pueblo’ de este jueves 3 de octubre.

Skip to content