Hubo 31 mil millones de intentos de ciberataques en México en primer semestre: Fortinet
Los sectores financiero, industrial, manufacturero, salud, transporte, logística y automotriz son los principales objetivos, según la firma desarrolladora de software.
Empresas de los sectores financiero, industrial, manufacturero, salud, transporte y logística, así como del ramo automotriz están siendo el principal objetivo de ataques cibernéticos, al ofrecer a los delincuentes la posibilidad de obtener mayores sumas monetarias en comparación con ataques realizados a víctimas de menor valor económico, de acuerdo con especialistas del desarrollador de protección informática Fortinet.
“Aunque no se puede tener claro cuántos ataques cibernéticos se dirigen a empresas, se sabe que en la primera mitad del año hubo 31 mil millones de intentos de ataque en México, y sí se tiene claro el alcance de afectación que pueden causar a las organizaciones”, dijo Sebastian Russo, Director de Ingeniería para Fortinet México.
Con los ataques exitosos, los delincuentes roban secretos industriales que pueden vender, o roban información bancaria de los clientes de las organizaciones, explicó en conferencia de prensa.