Musk aporta 75 mdd a grupo pro Trump y se convierte en un clave donante republicano
La campaña de Trump depende en gran medida de grupos externos para obtener apoyo de votantes, lo que significa que el super PAC de Musk desempeña un enorme papel en la ajustada elección.
Elon Musk donó alrededor de 75 millones de dólares a un grupo que promueve a Donald Trump en tres meses, según declaraciones federales del martes, que subrayan cómo el multimillonario se ha convertido en clave para los esfuerzos del candidato republicano para ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El America PAC, centrado en captar votantes en estados muy disputados que podrían decidir las elecciones, gastó unos 72 millones de dólares en el periodo julio-septiembre, según datos presentados a la Comisión Electoral Federal.
La cantidad supera a la de cualquier otro super PAC proTrump centrado en captar votantes. La campaña de Trump depende en gran medida de grupos externos para obtener apoyo de votantes, lo que significa que el super PAC fundado por Musk -el hombre más rico del mundo- desempeña un enorme papel en la ajustada elección entre Trump y la demócrata Kamala Harris. Musk, presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, fue el único donante del grupo en ese periodo.