Netanyahu enfrenta un escándalo por la filtración de documentos de la guerra en Gaza
Hasta el momento, las investigaciones involucran a cinco personas, entre ellos un estrecho colaborador del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su círculo más cercano están envueltos en un escándalo de máximas proporciones, conocido como ‘BibiLeaks’, el cual involucra la filtración de información clasificada del Ejército israelí sobre la guerra en Gaza y los esfuerzos por lograr la liberación de los rehenes israelíes a manos de Hamás.
El caso ha cobrado especial relevancia luego el propio portavoz de Netanyahu, Eli Feldstein, fuera arrestado la semana pasada, mientras que la agencia de inteligencia de Israel, el Shin Bet, detuvo el lunes a un militar, el último sospechoso, por la filtración de documentos de “alto secreto” a medios de comunicación extranjeros.
A ellos se suman otros tres detenidos que también pertenecen al aparato de seguridad israelí.
Salpicado por este escándalo, esta semana, Netanyahu emitió un comunicado para decir que las investigaciones lanzadas contra su oficina son una “caza de brujas organizada y diseñada para dañar el liderazgo del país”.
“Mientras dirijo una guerra y repelo ataques internacionales desde varios frentes, nos enfrentamos a otro aún más poderoso: las noticias falsas de los medios”, dijo el mandatario.