Prensa argentina se rebela contra Milei por constantes insultos y ataques a periodistas.
Los últimos ataques contra la prensa los ejecutó Milei el miércoles a través de X, donde volvió a calificar a los periodistas de ‘ensobrados’ y ‘cómplices de un modelo violentamente siniestro’.
Los constantes ataques e insultos del presidente de Argentina, Javier Milei, contra los periodistas del país, agravados en los últimos días, ha levantado una oleada de críticas de la prensa, que le exige no señalar a informadores y ponerlos en riesgo.
Los últimos ataques contra la prensa los ejecutó Milei el miércoles a través de X, donde volvió a calificar a los periodistas de “ensobrados” (pagados), “cómplices de un modelo violentamente siniestro” y “delincuentes del micrófono”.
Poco después lo hizo en una entrevista con el canal LN+, en la que el periodista le pidió explicaciones sobre ese tuit, a lo que respondió: “yo no fui duro, fui sincero”, al justificarse en que es víctima de “la campaña más sucia de la historia y mucha parte del periodismo ha sido cómplice”.
Ahí volvió a decir que hay periodistas “extorsionadores” y cuando el entrevistador le pidió que dé los nombres, Milei respondió: “averigualo”.
En X, Milei había escrito: “Les llegó la hora de competir en un mercado libre” y “gracias a las redes sociales se les terminó el privilegio de casta que han tenido durante tanto tiempo y que han ejercido con tanta violencia. Acepten que el mundo cambió para bien y a ustedes se les acabó el monopolio de la palabra”.