Venta de juguetes superará los mil 820 mdd en esta Navidad
Prevén cerrar al año con 2 mil 800 mdd de ingresos; las ganadoras serán Mattel, MGA Entertainment, Hasbro y Lego.
La industria juguetera mexicana en el año, podría elevar sus ventas proyectadas por encima de los mil 820 millones de dólares, cifra que representa el 65 por ciento de los ingresos anuales de este sector, los cuales rondan los 2 mil 800 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).
“Esta es nuestra temporada más alta, donde se vende el 65 por ciento de los 2 mil 800 millones de dólares que generamos al año”, destacó Miguel Ángel Martín González, presidente de la AMIJU en entrevista.
En México los jugadores del mercado son Mattel, con 22 por ciento de la cuota de mercado; MGA Entertainment fabricante de muñecas como las Bratz con 14 por ciento; Hasbro con 11 por ciento, seguido de Lego con 10 por ciento y Spin Master con 3 por ciento, de acuerdo con datos de la consultora de mercado Statista. Sin embargo, los juguetes tecnológicos son ya un nuevo integrante de la industria que contempla gadgets, consolas, dispositivos, celulares, computadoras o laptops.
Según Martín, los juguetes licenciados inspirados en personajes de películas y series de televisión populares dominarán la demanda esta temporada, siendo los artículos más vendidos durante esta época.