Industriales piden al gobierno que frene ataques a repartidores y operadores
‘Es indispensable que nuestros colaboradores puedan desarrollar sus actividades de forma segura’, dice la Confederación de Cámaras Industriales.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo frenar el asesinato de operadores de vehículos de carga en México y el robo de mercancías en las carreteras y ciudades del país.
“Hemos pasado de los robos al transporte de mercancías, a la afectación directa de los colaboradores (operadores), dando como resultado la pérdida de vidas humanas, que es inadmisible”, declaró el organismo dirigido por Alejandro Malagón Barragán.
Para los industriales es primordial llevar los insumos necesarios para el desarrollo de la vida diaria a cada punto donde el cliente y la sociedad los requiere, pero “resulta indispensable que nuestros colaboradores puedan desarrollar sus actividades de forma segura, sin temor a represalias o ataques que atenten contra su persona”.
La tarde del jueves, casi de manera simultánea, los choferes de dos camiones repartidores de la cervecería Corona y alimentos procesados Fud y un vehículo de la empresa refresquera Coca Cola fueron atacados a balazos en distintos hechos de violencia registrados en Acapulco, Guerrero. Tras los ataques se reportó que dos colaboradores perdieron la vida, mientras otro quedó herido y está hospitalizado.