Trump llama la atención de todos los mandatarios el funeral del Papa Francisco: Política y religión se mezclan
Incluso la homilía durante el funeral del Papa Francisco aludió a las tensiones sobre la política de migración de EU.


La Plaza de San Pedro estalló en aplausos para Volodímir Zelenski, de Ucrania. Dentro de la Basílica, él y Donald Trump se reunieron con Emmanuel Macron, de Francia, y Keir Starmer, del Reino Unido. La ocasión fue el funeral del Papa Francisco, pero la atención se centró en la geopolítica del momento.
Incluso la homilía, pronunciada por una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica, aludió a las tensiones sobre la política de migración de Estados Unidos.
‘Construir puentes, no muros’: Papa Francisco
El cardenal Giovanni Battista Re habló sobre la defensa del difunto Papa Francisco a favor de los refugiados y su viaje a la frontera entre Estados Unidos y México, haciendo eco de las famosas palabras de Francisco sobre la necesidad de “construir puentes, no muros”.
El papa utilizó esta frase por primera vez en febrero de 2016, cuando Trump era todavía un aspirante presidencial y empezaba a hacer de un muro fronterizo propuesto el eje central de su campaña.
Sería solo el primero de muchos reproches a lo largo de los años de un líder espiritual que a menudo expresó opiniones firmes sobre la guerra en Ucrania y el conflicto en Gaza.
Mientras Re hablaba, una cámara de televisión enfocó a Trump, capturando su expresión con la boca ligeramente abierta.