Se va Andy López de Morena, y busca la protección del fuero

descarga (20)

Andrés Manuel López Beltrán anunció su separación de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de la Comisión Nacional de Elecciones, con el propósito de buscar una diputación federal por el distrito VI de Tabasco, en una ruta política que le permitiría acceder al fuero legislativo.

De acuerdo con información difundida por Infobae, López Beltrán comunicó su decisión mediante una carta dirigida a la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, así como al Congreso y Consejo Nacional del partido y a la militancia morenista.

El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su salida obedece a su intención de competir por la candidatura a diputado federal en el distrito que incluye municipios como Centro y Jalapa, en Tabasco, entidad considerada el origen político del movimiento lopezobradorista.

En su escrito, el político tabasqueño sostuvo que la separación de sus cargos partidistas es congruente con lo acordado en la VII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, en medio de un proceso de reacomodo interno rumbo a las próximas contiendas electorales.

La salida de López Beltrán había sido anticipada desde meses atrás, luego de versiones sobre tensiones dentro del partido y diferencias relacionadas con la conducción de Morena y la definición de candidaturas hacia 2027.

Ariadna Montiel respondió públicamente al anuncio y agradeció a López Beltrán su trabajo, esfuerzo y dedicación para fortalecer la base militante del movimiento, además de desearle éxito en la etapa política que emprende en Tabasco.