Presunta delincuencia organizada tras la muerte de “Chucho” Arroyo

Un giro de 180 grados podría suscitarse en el caso del fallecimiento de Jesús Arroyo Aguirre, empresario fundador del “Restaurante Arroyo” quien, de acuerdo con algunos de sus familiares, sospechan de la forma en que perdió la vida el octogenario hombre que, gracias a su negocio, conoció importantes personajes de la política, el deporte y los espectáculos.

“Don Chuy”, como lo conocía la gente de su confianza, falleció apenas la semana pasada a pesar de que una enfermera de nombre María del Rocío “E” se encargaba de proporcionarle sus medicamentos.

En las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la República, se consignó en el expediente la participación en el cuidado de “Don Chuy” por parte de esta mujer, quien declaró en un principio los hechos.

Hoy, las situación jurídica de María del Rocío “E” podría cambiar súbitamente, toda vez que familiares del empresario solicitaron a las autoridades correspondientes, profundizar en las investigaciones sobre las circunstancias que llevaron a la muerte a “Don Chuy”.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, “Don Chuy” fue víctima del Coronavirus por Covid-19 que lo llevó permanecer hospitalizado, aparentemente por descuido u omisión de María del Rocío, encargada de sus cuidados médicos.

Jesús Arroyo Loyo, hijo del finado empresario, además de defender jurídicamente la encomienda que le confirieron los accionistas de manejar la “administración única” del restaurante ubicado en ubicado en Insurgentes Sur, colonia Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan, promovió una denuncia penal que quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FIIZP-4/UI-3S/D/00484/02-2021.

De acuerdo con el documento, denunció penalmente no sólo a María del Rocío “E”, sino a su media hermana María Letizzia “A” y los colaboradores María Maricela de Lourdes “R”, Ricardo “V” y Héctor Emigdio “E”, por los delitos de omisión de auxilio o de cuidados, que exponga al incapaz de valerse por sí misma y lesiones culposas.

En dicha carpeta quedaron asentados los agravios al ahora finado, al precisar que Jesús Arroyo podría haber contraído el Covid-19 por el contacto constante con personas contagiadas del virus y que poco o nada hizo su enfermera y asistente para evitarlo.

Bajo esas circunstancias, el empresario restaurantero ingresó en enero al Hospital ABC con complicaciones respiratorias.

Tras practicarle un examen, Jesús Arroyo dio positivo a Covid-19, situación que derivó en el inicio de la citada carpeta de investigación.

La familia de “Don Chuy” no conforme, presentó otra denuncia ante la Fiscalía General de la República, la cual quedó radicada en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Para los familiares del empresario, las personas que lo asistían actuaron indebidamente para preservar su salud y tratamiento, lo que podría derivar en un perjuicio que deberá ser investigado como posible delincuencia organizada.

Skip to content