Facebook promoverá la vacunación contra el COVID-19 en México

La colaboración también contempla la promoción del chatbot de WhatsApp de la Secretaría de Salud

Facebook impulsará la vacunación en México. La red social, a través de créditos publicitarios, promoverá la campaña ‘Que la vacuna nos una’ del Consejo de la Comunicación.

La colaboración también contempla la promoción del chatbot de WhatsApp de la Secretaría de Salud, Armando Vaccuno, orientado a compartir datos confiables sobre las vacunas y ayudar a las personas a agendar una cita para obtenerlas.

No se reveló el monto al que equivalen los créditos publicitarios.

La campaña ‘Que la vacuna nos una’ se lanzó este mes con el objetivo de generar confianza en la vacuna contra COVID-19 para que la población acepte la aplicación de la misma.

Esto con el fin de reducir el número de muertes y evitar más contagios, así como contribuir a la reactivación económica y social del país. Para su diseño, el Consejo reunió a un grupo de expertos en salud quienes ayudan a las personas a resolver dudas comunes y desmitificar creencias.

“Seguiremos reforzando nuestras acciones para que la gente tenga información útil y confiable sobre las vacunas y la pandemia, elemento clave en un momento en el que la vacunación en México se extiende a más sectores de la población. Se trata de una continuación al compromiso que hicimos a principios de año para ayudar a millones de personas a acceder a la inmunización, aprovechando el alcance y escalabilidad de nuestra tecnología”, destacó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México en un comunicado.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación comentó que “diversos estudios señalan que un amplio porcentaje de la población está a favor de aplicarse la vacuna contra COVID-19. Sin embargo, es muy importante seguir generando confianza a través de la difusión de información científicamente sustentada y hacer un llamado a no bajar la guardia.

Skip to content