Víctimas de la L-12 piden demolición del tramo elevado
El grupo de 12 heridos también pide la reclasificación del delito
Un grupo de victimas de la Línea 12, en su mayoría personas que resultaron lesionadas, pidieron la demolición del tramo elevado de la llamada Línea Dorada.
En conferencia de prensa, aseguraron que en la construcción hay una suma de irregularidades que va desde el mal diseño, deficiente construcción y pésima supervisión, lo que la vuelve altamente insegura.
De hecho, acusan que si rehabilitan el servicio “jamás la volverán a usar”.
Los 12 de los heridos advirtieron que cuentan con un peritaje (financiado por su defensa) que evidencia que de los 750 pernos que debían instalarse, solo se pusieron 280 y de estos tres cuartas partes estaban mal colocados.
Señalaron que se trata de una situación que no podía pasar por alto las altas autoridades como Enrique Horcasitas, lo que advierte un doló eventual.
Por ello, pidieron también a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la reclasificación del delito de lesiones y homicidio culposo, que le imputan a Horcasitas, por el de lesiones y homicidio con dolo eventual.
Dijeron que con ello el funcionario podría quedar preso para que pague como responsable principal de la tragedia ocurrida de mayo del 2021 con saldo de 26 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.