Mexicanos se ‘desconectan’ de la TV de paga por inflación y COVID

Al finalizar el 2019, antes de la pandemia del COVID, poco más de 9 millones de viviendas contaban con televisión de paga.

El incremento en los precios de los paquetes de televisión de paga y la creciente demanda de los servicios de streaming provocaron que entre el 2019 y el 2021, al menos 2.1 millones de hogares mexicanos dieran de baja su suscripción a la televisión restringida, lo que significó una contracción de 23.4 por ciento en los últimos dos años de la emergencia sanitaria del coronavirus, según datos del INEGI.

Al finalizar el 2019, antes de la pandemia del COVID, poco más de 9 millones de viviendas contaban con televisión de paga.

Sin embargo, para el cierre del 2021 el número de familias con este servicio bajó a 6.9 millones, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2021 (ENDUTIH), del INEGI.

Lo anterior significa que en promedio al día se dieron de baja 2 mil 885 suscripciones en los últimos dos años, impulsado por el aumento en el costo de los servicios y una mayor penetración del contenido bajo demanda como Netflix, Amazon Prime, HBO, Apple TV, Hulu, Disney+, YouTube Prime y Star+.

Cabe destacar que entre el 2020 y el 2021, el canal exclusivo de televisión de paga que más se sintonizó en México fue Star Channel (anteriormente conocido como Fox Channel), con el 35 por ciento de los telespectadores que afirmaron haberlo visto más frecuentemente.

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