Diputados de la 4T la aprueban en comisiones; oposición vota en contra

Los diputados de PAN, PRI y PRD argumentaron que su voto en contra de la Ley de Ingresos 2024 fue porque el país tendrá un mayor endeudamiento.

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para 2024, con 23 votos a favor, 16 en contra y 0 cero abstenciones.

Los legisladores acordaron dejar las reservas para su discusión en el pleno, la cual arranca el miércoles y seguirá el jueves.

Los legisladores que votaron en contra, del PAN, PRI y PRD, argumentaron que se oponen a un mayor endeudamiento del país, a un más alto déficit, así como a elevadas tasas de interés y de inflación.

En tanto, los diputados de Morena y el Partido Verde defendieron su voto a favor por los apoyos que las grandes obras de infraestructura, de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, están dando a los estados del sureste del país.

Los legisladores también aprobaron la Ley de Derechos con 21 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones.

La LIF establece que durante el ejercicio fiscal de 2024, la Federación percibirá un total de 9 billones 66 mil millones de pesos (mdp) de ingresos presupuestarios, de los cuales 4 billones 942 mil mdp provendrán de impuestos.

Skip to content