La clavadista Gaby Agúndez obtiene amparo para recuperar su beca

La medallista olímpica, originaria de La Paz, Baja California, es una de las promesas mexicanas rumbo a París 2024, su segunda participación en la justa.

La clavadista Gabriela Agúndez es una de las atletas mexicanas que, pese a no contar con beca de la Conade, consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos. Ahora tiene un motivo más para celebrar porque ganó una demanda contra la Conade y obtuvo el amparo que le permitirá recuperar esa beca que le retiraron por los conflictos de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

En París 2024, Agúndez cumplirá la meta de competir por segunda ocasión en Juegos Olímpicos y es una de las deportistas que ilusionan por la posibilidad de volver al país con una medalla, así lo hizo en Tokio 2020, cuando, junto a Alejandra Orozco, obtuvo el bronce en clavados sincronizados.

Al igual que otros atletas de deportes acuáticos, como el equipo de natación artística que vendió trajes de baño, Agúndez requirió mayor apoyo de patrocinios para solventar los gastos de la preparación. En febrero, antes de la obtención del pase a Olímpicos, reclamó la falta de apoyo: “Es complicada la situación desde el año pasado que nos quitaron las becas. Eso afecta nuestra preparación a París 2024 y no contar con ese apoyo sí nos hace el camino más difícil”.

Skip to content