Tras hackeo masivo, Ticketmaster pide a usuarios tomar medidas para protegerse

En este ciberataque fueron afectadas 560 millones de personas de Norteamérica, cuyos datos personales y bancarios estaban a la venta en la dark web.

Hace un par de meses, Ticketmaster sufrió uno de los hackeos más grandes en toda su historia, cuando ciberdelincuentes robaron los datos personales de 560 millones de usuarios. Ahora, la empresa está enviando correos a los usuarios de Norteamérica para pedirles que tomen medidas y protejan sus cuentas.

En la noche de este miércoles, la empresa envió mails a los clientes en Canadá, Estados Unidos y México en los que los instó a estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y el fraude”.

Dentro del correo, Ticketmaster confirmó que entre los datos que obtuvieron los piratas informáticos se encuentra información personal, como nombre e información de contacto, además de detalles sobre los métodos de pago, es decir, números de tarjetas (débito y crédito) y fechas de expiración.

En consecuencia, la empresa invitó a sus usuarios a monitorear constantemente sus cuentas bancarias para detectar cualquier tipo de actividad sospechosa y, en el caso de los clientes en Canadá, los exhortó a suscribirse a su servicio de monitoreo de identidad, el cual busca datos en la dark web y envía alertas si sus datos se encuentran ahí.

Cuando ocurren este tipo de casos, la empresa de ciberseguridad Kaspersky, recomienda, entre otras cosas, cambiar las contraseñas lo antes posible, además de bloquear las tarjetas bancarias potencialmente afectadas y solicitar al banco una nueva para minimizar los riesgos.

¿Cómo sucedió el hackeo masivo a Ticketmaster?

El 28 de mayo, una publicación en un foro de ciberdelincuentes sorprendió a los directivos de Ticketmaster. Un grupo llamado ShinyHunters ofrecía los datos de 56 millones de clientes de la empresa por 500,000 dólares.

Los responsables del ataque dijeron que intentaron comunicarse con Live Nation, la matriz de Ticketmaster, para negociar el rescate de la información, pero no recibieron respuesta. En ese entonces la compañía no informó a sus usuarios, sino únicamente a sus accionistas a través de un aviso ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Según los detalles que han salido a la luz, los ciberdelincuentes lograron filtrarse luego de robar datos de inicios de sesión de Snowflake, la empresa que Ticketmaster utiliza para almacenar sus datos en la nube.

Cabe destacar que otros 160 clientes de Snowflake también fueron afectados de la misma forma y uno de los casos relevantes fue el de Santander, que también padeció de hackeos a sus clientes en Chile, España y Uruguay.

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