El mercado de Japón fue el primero en mostrar mejorías tras la caída de las bolsas en el mundo
.El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía más de un 9 por ciento al descanso de la media sesión de este martes
Las principales bolsas asiáticas, entre ellas las de Tokio, Seúl y Taipéi, remontaron este martes, después de un lunes negro con desplomes históricos en el que se vieron arrastradas por el temor global a una recesión en Estados Unidos.
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía más de un 9 por ciento al descanso de la media sesión de este martes, con récord histórico de alza intradía en puntos, después de que los inversores optaran por la caza de gangas tras su desplome del 12.4 por ciento en la víspera, su segunda mayor caída histórica.
El anterior récord de subida intradía era del 2 de octubre de 1990, cuando el selectivo llegó a sumar 2 mil 677.54 puntos.
El parqué tokiota abrió fuertemente al alza tras desplomarse en la víspera, en una caída motivada por la fortaleza del yen tras la última subida de tipos del Banco de Japón (BoJ) y los temores a una recesión en Estados Unidos, que hizo cundir el pánico financiero.
Los inversores japoneses también reaccionaron así hoy a una depreciación del yen frente al dólar y al euro, una tendencia que beneficia a los grandes exportadores nipones al repatriar sus beneficios en el exterior.
La Bolsa de Seúl, por su parte, mostró hoy martes un claro rebote con su principal indicador avanzando más de un 3 por ciento mediadas las operaciones, después de vivir en la víspera su peor caída histórica.