Avon se declara en quiebra en EU

Avon es la última empresa que se declaró en quiebra para hacer frente a demandas derivadas de la venta de productos de talco.

La empresa Avon sorprendió al mundo luego de haberse declarado en quiebra el lunes 12 de agosto, tras enfrentarse a una oleada demandas que alegan que el talco de sus productos provoca cáncer, dicha noticia ha causado revuelo para los consumidores, quienes se cuestionan si la quiebra de Avon afectará a los clientes en México.

Avon Products Inc. se acogió el lunes al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, un apartado que, groso modo, permite a las compañías en bancarrota reestructurarse y continuar sus operaciones, bajo una pausa en el pago de deuda a sus acreedores.

Esto luego de que la empresa sumará 225 millones de dólares en pagos para defenderse de 386 demandas por daños personales, tras la posibilidad de que el talco en sus productos sea cancerígeno, y ya no dispone de “liquidez suficiente para litigar y/o resolver los casos”, según su director de reestructuración, Philip Gund. Y lo que es peor, la compañía espera que el número de acciones legales en su contra siga en aumento.

Skip to content