Obras de conexión al AIFA no reducen el tiempo de traslado, revela estudio del propio Gobierno

La Terminal de Autobuses del Sur en Taxqueñas, la TAPO y el propio Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

Las obras carreteras de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) realizadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no han logrado reducir los tiempos de traslado de los pasajeros que han tenido que optar por viajar desde ese aeropuerto.

Un estudio del propio gobierno, realizado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), refiere que los tiempos de traslado hacia el AIFA desde distintos puntos de la CDMX no se han reducido considerablemente ni siquiera con la construcción de obras carreteras que pretendían resolver el reclamo de los pasajeros.

El documento “Evolución de la accesibilidad del AIFA con la Zona Metropolitana de la Ciudad de México” toma como referencia siete rutas, en ambas direcciones, para analizar qué tanto cambiaron los tiempos de traslado hacia el AIFA tras algunas obras carreteras, como el puente de Tonanitla, una vía confinada sin cuota e inaugurada en febrero del 2023.

El análisis considera los pares destino que conectan desde y hacia el AIFA con Perisur, la Terminal Central de Autobuses del Poniente, el Zócalo, Indios Verdes, la Terminal de Autobuses del Sur en Taxqueñas, la TAPO y el propio Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

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