La UE planea aranceles de 36% para frenar a los vehículos eléctricos chinos

Los aranceles se suman a las tasas del 10% ya aplicadas a los vehículos fabricados en China y entrará en vigor de aquí a finales de octubre.


La Unión Europea tiene el objetivo de gravar hasta el 36% durante cinco años las importaciones de vehículos eléctricos chinos, esto a menos que Pekín ofrezca una solución alternativa, de acuerdo con lo dicho por la Comisión Europea este martes.

La Comisión se declaró “abierta” al diálogo y a cualquier solución alternativa para evitar esas tasas que algunos Estados miembros criticaron, como Alemania y Suecia.

Estos aranceles se suman a las tasas del 10% ya aplicadas a los vehículos fabricados en China. Entrarán en vigor de aquí a finales de octubre y reemplazará las tasas temporales que se decidieron en julio, fijadas en el 38%.

Su contraparte del gigante asiático, el ministerio chino de Comercio, indicó que “se opone enérgicamente” a esas medidas e instó a la Comisión a buscar “soluciones apropiadas y medidas concretas que eviten una escalada de fricciones comerciales”.

La Comisión Europea también anunció que no recaudará las tasas provisionales que habían entrado en vigor el 5 de julio. El dinero de estas permanecerá en una cuenta bloqueada y luego será devuelto.

Estas nuevas tasas serán adoptadas definitivamente antes de noviembre a no ser que una mayoría cualificada de miembros (15 de los 27 países de la UE que representen el 65% de la población del bloque) llegue a oponerse.

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