Waymo de Alphabet ampliará su flota de robotaxi con vehículos eléctricos de Hyundai
La asociación con Hyundai se produce días antes de que Tesla está a punto de revelar sus planes para la producción de un nuevo robotaxi.
Waymo incorporará vehículos eléctricos de Hyundai Motor de Corea del Sur a su flota de robotaxi, dijeron las compañías el viernes, mientras Waymo se expande en Estados Unidos.
Las pruebas en carretera de los SUV IONIQ 5, ensamblados en las instalaciones de Hyundai en Georgia y equipados con la tecnología autónoma de Waymo, comenzarán a fines de 2025, dijeron.
Waymo tiene alrededor de 700 vehículos en su flota y es la única empresa estadounidense que opera robotaxis no tripulados que cobran tarifas.
La asociación con Hyundai se produce días antes de que Tesla está a punto de revelar sus planes para un robotaxi que se espera que utilice un vehículo hecho a medida. Musk también podría hablar sobre los planes de su compañía para operar una plataforma de transporte que permitirá a los propietarios de Tesla anunciar sus vehículos cuando no los estén utilizando.
Waymo ahora utiliza vehículos I-PACE de Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors de India Waymo también está probando su tecnología utilizando vehículos de Zeekr, la marca de vehículos eléctricos de la china Geely. Un portavoz de Waymo dijo que la asociación con Hyundai no reemplazará directamente ninguna de sus plataformas de vehículos actuales.