Trabajadores de la Usaid recibieron un correo electrónico en la noche de este lunes instándoles a quedarse en casa
Después de que durante el fin de semana la página web de la agencia y sus cuentas en redes sociales fuesen desactivadas.
Las oficinas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Washington estaban precintadas este lunes después de que el magnate Elon Musk anunciara que el presidente, Donald Trump, ha aceptado desmantelarla.
Los trabajadores de la Usaid recibieron un correo electrónico en la noche de este lunes instándoles a quedarse en casa, después de que durante el fin de semana la página web de la agencia y sus cuentas en redes sociales fuesen desactivadas.
“Por instrucciones de la dirección de la Agencia, la sede de Usaid en el edificio Ronald Reagan en Washington, D.C. estará cerrada para el personal el lunes 3 de febrero de 2025”, indica el correo electrónico.
“El personal que normalmente trabaja en la sede deberá trabajar de forma remota mañana, excepto aquellos con funciones esenciales en el lugar o de mantenimiento del edificio, quienes serán contactados individualmente por la dirección. Se proporcionarán más detalles próximamente”, añade.
En el correo, enviado desde la cuenta de «prensa» de la agencia, estaba copiado Gavin Kliger, uno de los aliados de Musk.
El edificio de la agencia estaba precintado con cinta amarilla impidiendo el paso este lunes por la mañana.