Constructores piden a Sheinbaum no ‘descobijar’ la inversión en infraestructura en 2025
La CMIC consideró que en este sexenio se ven mejores oportunidades para el sector por mayor inclusión a la inversión privada en los programas de desarrollo nacional en parques industriales.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum no reducir la inversión pública para las obras infraestructura en 2025, ni quitar los candados a los estímulos fiscales para aumentar la participación privada en la edificación de aeropuertos, trenes, carreteras, puertos y otras obras.
“Es importante que no se descobije la infraestructura porque ella detona 3 o 4 ramas de la economía, por lo que hay que buscar de manera ordenada en los estímulos fiscales”, dijo Luis Rafael Mendez Jaled, presidente de dicha cámara.
“En la CMIC trabajaremos para que los estímulos fiscales no se limiten a ciertas regiones, sino que se amplíen a más sectores”, agregó el directivo durante la presentación del decálogo Infraestructura Privada para la inversión y el Desarrollo.
A decir del sector, el paquete económico 2025 enfrenta serias cuestiones restrictivas por el déficit público que se piensa reducir a un rango de 3 a 3.5 por ciento del producto interno bruto.