Listo el STFRM para Apoyar la Fabricación de Material Rodante del Tren Maya
El Tren Maya no sólo aumentará el traslado de mercancías del sureste
El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) se declaró listo para apoyar la fabricación de material rodante del Tren Maya, anunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, señaló que se cuenta con el personal calificado para realizar los trabajos que requiere la construcción de ferrocarril tanto de carga como de pasajeros, que circulará en el sureste del país.
Desde hace años el sindicato ferrocarrilero lleva a cabo una constante capacitación de su personal -en el país como en el extranjero- para que puedas responder a las necesidades que exige el desarrollo y la trasformación del país.
“Nosotros estamos de acuerdo con esta gran obra del gobierno federal porque primero creará miles de empleos directos e indirectos y, segundo, ayudará a un mayor desarrollo económico, principalmente de pequeñas y medianas empresas de la región”, dijo el líder nacional el STFRM, Víctor Flores Morales.
Destacó que el Tren Maya no sólo aumentará el traslado de mercancías del sureste a diferentes partes de la república, sino que ofrecerá a los turistas nacionales como extranjero un servicio de primera.
Esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la firma del contrato para la adquisición de los trenes y vagones del Tren Maya.
Anunció que el consorcio ganador de la licitación, encabezados por Bombardier Transportation y Alstom, será el responsable de fabricar 42 trenes para el nuevo sistema ferroviario en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.