San Miguel de Allende se encamina a ser la “capital mundial de las Bodas”

un lugar con muchos y muy diversos atractivos que lo han colocado en el foco internacional

Su crecimiento como segmento turístico especializado ha sido tan grande en los últimos años que este destino mexicano de San Miguel de Allende, Guanajuato, ya se encamina a convertirse en la “Capital Mundial de las Bodas y el Romance”, un lugar con muchos y muy diversos atractivos que lo han colocado en el foco internacional.

Mee Ngan Cárdenas, Wedding Planner de “Penzi”, empresa especializada en bodas, eventos y banquetes, y Edgar Israel Zamudio, Gerente General del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende, sostienen que las parejas deciden casarse en este destino especial porque es una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene el encanto de un pueblo mágico, y a la vez este lugar es cosmopolita.

Anfitriones de un recorrido especial y representantes de la “Asociación de Bodas y Eventos de San Miguel de Allende”, Mee Ngan e Israel informaron que 80 por ciento de sus clientes en el mercado de bodas son extranjeros: en primer lugar provienen de Estados Unidos, en segundo de Europa, y en tercero de Asia. El otro 20 por ciento corresponde al mercado nacional: principalmente de la Ciudad de México; en segundo lugar de Monterrey, Nuevo León; y en tercero de Torreón, Coahuila.

Indicaron que las empresas especializadas en el segmento de bodas y romance cuentan con una cadena de valor de alto nivel para ofrecer un servicio de primera a sus clientes, de ahí que se han posicionado fuertemente a nivel internacional.

Expresaron que otros de los factores que colocan a este destino como un lugar especial para la celebración de las bodas es que en este segmento las diversas empresas son lugares únicos como recintos históricos, haciendas, viñedos, hoteles con hermosos jardines y terrazas con vistas espectaculares al centro histórico.

Skip to content