Reelección de Piedra Ibarra es un retroceso en la defensa de los derechos humanos: Coparmex
La pasada gestión de Piedra Ibarra en la CNDH evidenció una cercanía con el poder
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) afirmó que la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es un retroceso en la autonomía y la defensa de los derechos humanos en México.
“Lamentamos que el proceso se haya enfocado en intereses políticos y no en garantizar la idoneidad de quienes lideran la defensa de los derechos humanos. Esta designación dejó fuera a candidatas y candidatos con amplia trayectoria y reconocimiento en la materia, un aspecto fundamental que exige y merece la ciudadanía”, expuso en un comunicado.
Con 87 votos a favor, el Senado aprobó en las primeras horas de este miércoles la reelección de Piedra Ibarra por cinco años más. La sesión duró más de 12 horas y hubo fuertes críticas a la gestión de la hija de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra.
La cúpula patronal afirmó que decisión tomada por los legisladores de Morena es un reflejo de la politización que compromete la imparcialidad y autonomía de la comisión, características esenciales para la defensa de los derechos humanos en México.